Tengo un problema con el audio en los juegos (se satura)

Hola,
Estoy experimentando un problema con FxSound cuando juego títulos de Rockstar como GTA V Enhanced y Red Dead Redemption 2. Durante el gameplay, el audio se satura o distorsiona en momentos donde hay muchos efectos de sonido al mismo tiempo, por ejemplo, disparos, explosiones o diálogos en medio de acción. Este problema no ocurre al reproducir música o ver videos fuera de los juegos; solo pasa mientras juego.

Detalles adicionales:

• Sistema operativo: Windows 10

• Tipo de salida de audio: altavoces

• He probado desactivar y reactivar FxSound, cambiar configuraciones y reinstalar el programa, pero el problema continúa.

Agradecería mucho si pudieran indicarme cómo resolverlo o si existe alguna configuración específica para optimizar el audio en estos juegos.

Gracias por su ayuda.

Sorry about this. Does the problem persist when FxSound is off or when you quit the FxSound app?

Lamentablemente si

La única forma que encontré solución, fue la de desinstalar el fxsound y volver a mi controlador de audio original

What was the preset selected during gaming? Can you try with the presets “Default” and “Light Processing”?

Voy a probar llegando a casa :slight_smile:

1 Like

Aunque no logré solucionar el inconveniente, grabé un video del juego donde se puede apreciar claramente el problema de sonido que menciono. En el video también se nota una caída en los FPS, aunque normalmente el rendimiento se mantiene entre 50 y 60. Supongo que al grabar la pantalla el sistema se resiente un poco, pero el audio distorsionado es evidente y coincide con los momentos de mayor carga sonora. @james @bvijay

Más que probable es por la carga elevada del CPU, FXSound es un programa más complejo que un simple driver de sonido, necesita más CPU para funcionar.
Si la carga es muy elevada, le va a costar procesar o buferear, por eso los microcortes.
Para testear si es la carga elevada, andá al administrador de tareas (ctrl+alt+sup, o segundo click en la barra inferior y abrís el administrador) buscás FXSound y le das la prioridad de procesamiento mas alta, y proba si lo sigue haciendo.

PD: Versión de FXsound?

Puede ser, tengo la versión 1.1.33.0

Acabo de probar lo último que dijiste sobre lo de darle alta prioridad y no logré solucionarlo, un día logre solucionarlo cambiando cosas del sonido, ya sea del driver por defecto y del fxsound, pero hice tanta cosa que no me acuerdo, después de reiniciarla volvió al problema

Acabo de probar lo que mencionaste sobre asignar alta prioridad a FXSound, pero no logré solucionarlo. En una ocasión conseguí resolver el problema modificando varias configuraciones de sonido, tanto del controlador predeterminado como de FXSound.
adjunto capturas

Lo que hice fue cambiar o probar con las opciones de dispositivo predeterminado que aparecen en la configuración, como se muestra en las imágenes. No sé a qué se deba, porque solo soy un gamer, pero tal vez en una próxima actualización puedan corregir algo relacionado con ese tema… o no sé, jaja.

esa fue la solución para el problema del sonido saturado

Actualización del problema de audio: Bueno, al saber cuál es la solución, todo parece perfecto. Sin embargo, noté otro problema: al reiniciar la PC, vuelve a presentarse la saturación de audio en mi GTA V, a pesar de que los cambios realizados (como se muestra en las capturas anteriores) están guardados. Aunque se haya solucionado de esa manera, el problema puede reaparecer incluso si se han modificado los parámetros mencionados anteriormente.

Pienso que tal vez existe alguna línea de comando oculta que se restablece a su estado original al reiniciar la PC, lo que provoca que el problema regrese, aunque aparentemente el parámetro del sistema de audio haya sido modificado. No sé si esto se deba a FxSound o a Windows. Sería bueno que algún experto comentara sobre este problema. :slightly_smiling_face: @james @bvijay

Y cambiando el dispositivo de reproducción en opciones de sonido del GTA a FXSound?, probá eso.

No aparece ninguna opción dentro del juego que pueda hacer eso

yo lo solucione instalando Dolby Access, pero este programa tiene una fecha de caducacion hay que comprarlo asi que fue una solucion temporal. ami me sucede con resident evil 2 remake y algunos juegos ejemplo: que se escucha una distorsion del sonido cuando hay explosiones.